martes, 31 de mayo de 2011


Hola a tod@s!

Primero que nada aclararles que sentimos el parón o carencia informativa. Este se debe a que todo es nuevo, y aun estamos aprendiendo a comunicarnos y funcionar de la mejor manera.

Ahora se explicará cómo funciona a grandes rasgos la acampada, las comisiones o grupos de trabajo, y como pueden informarse mejor sobre ellas o participar en las que les interesen.

Al final del mail, también aparece los canales de información oficial, que como les comento al principio aun están empezando a funcionar.

Todo el movimiento acampada o 15m parte de unas bases de horizontalidad y participación abierta.

19.30 h ASAMBLEAS CIUDADANAS

El eje central de cada día son las ASAMBLEAS CIUDADANAS, en las que se informa de todo lo que ha sucedido en el último día, noticias destacadas, propuestas, etc. Pero también se da voz a todo aquel que quiera compartir sus pensamientos o reflexiones y se toman decisiones mediante voto directo.

- Todas las asambleas son abiertas y horizontales ¡aquí tienes voz y voto!

- Están moderadas, tienen orden del día y turnos de palabra

- Escuchamos, compartimos y aprendemos.

20.30 h COMISIONES DE TRABAJO (al término de la Asamblea)

Las comisiones no son más que grupos de personas que comparten intereses, o que están realizando tareas similares. Nada de lo que sucede en la acampada es definitivo, por ello, las comisiones de trabajo se van subdividiendo en grupos más específicos, se crean nuevas, la gente colabora en varias, todo fluye según las necesidades y el aprendizaje de esta nueva experiencia.

- En las comisiones de trabajo se distribuye el trabajo, se escuchan y realizan propuestas, y se plantean soluciones.

- Son moderadas, con un orden del día y turnos de palabra

- Son abiertas, todos aprendemos y aportamos.

Hasta ahora contamos con las siguientes comisiones. ¡Participa!

En todas ellas necesitamos más gente que participe. Puedes pasarte directamente por el parque de San Telmo y preguntar por alguna de ellas, o escribirnos a info.acampadalaspalmas@gmail.com

Comunicación

Infraestructura

Acción

Medio Ambiente

Barrios y Municipios

Educación y Cultura

Respeto

Ideas

Comunicación se encarga de la difusión de información.

Se ha subdividido en grupos según el área de acción: Punto de Información, Prensa, Generación de Contenidos (elaboración de artículos, notas de prensa, material gráfico y audiovisual, etc) y Difusión a través de la Red (mail, blog, twitter, facebook)

Cada una de estas subcomisiones requiere del trabajo de muchas personas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, muchas de las tareas pueden realizarse desde casa, así que no te preocupes si no puedes venir con asiduidad a San Telmo, o tienes disponibilidad limitada.

Infraestructura

Infraestructura es el grupo que sustenta todo el campamento, siempre están activos, haciendo cosas y son ellos los que necesitan más manos que les ayuden. A medida que el campamento crece, también lo hacen sus campos de acción: tecnología, materiales, alimentación, limpieza, vigilancia, tesorería…

Acción

Acción es una “mini-comisión” que se encarga de poner en marcha de manera inmediata todo tipo de iniciativas de lo más divertidas para difundir el mensaje de este movimiento ciudadano. Sus propuestas van desde la identificación del lazo amarillo como apoyo a los acampados, hasta sellar billetes con la palabra “Indignado” hasta la realización de manifestaciones teatrales, o performances, como la entrada de las ovejas en los bancos.

Medio Ambiente

Medio Ambiente tiene un precioso puesto en San Telmo donde todo aquel que lo desee puede plantar su propia semilla. Pero las labores de Medio Ambiente van mas allá de ese espacio físico: sostenibilidad, energías, medio rural, ciudades, industria, movilidad, espacios naturales, agricultura, pesca, ganadería, etc.

Este grupo además de profundizar en estos temas, se encarga de organizar muchas charlas o talleres formativos que acerquen la relevancia de todos estos temas a la ciudadanía.

Barrios y Municipios

Este grupo se encarga de la difusión fuera de las plazas, acercándolo a cada barrio o pueblo, con el objetivo de que cada grupo poblacional pueda autogestionar y llevar a cabo sus propias asambleas.

El grupo se está coordinando muy bien y ya se está trabajando en concretar las primeras fechas en algunas zonas de la isla.

El trabajo de este grupo es fundamental para que todas las voces puedan ser oídas.

Educación y Cultura

Esta comisión se encarga de organizar actividades educativas y culturales tanto para niños como para adultos. Su función consiste en difundir y divulgar de forma práctica los valores educativos y culturales que fundamentan este movimiento. Así mismo, son el contacto clave para aquellos grupos o personas que deseen realizar talleres o actividades.

Antes de la asamblea, sobre las 6 de la tarde, es un buen momento para poder contactar con esta comisión directamente en el parque de San Telmo.

Respeto

La comisión de Respeto se encarga de la prevención y mediación en conflictos, tolerancia política, bienestar, inclusión, mejora de la eficacia asamblearia… etc.

Además de tras las asambleas, podrás contactar con este grupo todos los días a las 13h. Se necesita especialmente profesionales relacionados con las áreas detalladas: ciencias políticas, gestión de grupos, defensa pacífica, psicología, desarrollo personal, sociólogos, trabajadores sociales, comunicación no violenta…

Ideas

El grupo de ideas se encarga de trabajar de manera efectiva en los campos sobre los que este movimiento debe plantear soluciones o cambios. Aunque ahora se ha subdividido en Economía, Político-Social y Estrategia, estos grupos, como ocurre con todo alrededor de la acampada, son cambiantes en función de la cantidad de personas interesadas en cada área y siempre se configuran nuevos grupos de trabajo.

El grupo de Estrategia, a diferencia del de Acción, se encarga de planificar las acciones que debemos realizar a medio-largo plazo.

Espero que esta información os haya resultado interesante y os anime a participar, porque os estamos esperando y son muchas las manos, cabezas y voces que se necesitan ya.

Muchas gracias y os dejo los link a las fuentes de información:

Para más información: info.acampadalaspalmas@gmail.com (o pásate por el parque)

Blog: http://laspalmas.tomalaplaza.net

Facebook: AcampadaLasPalmas (comunidad)

Dale a Me gusta, para seguirnos y sugiérenos a tus amigos. http://www.facebook.com/pages/acampadalaspalmas/111851972235148 )

Twitter: Sigue a @AcampadaLP (#acampadalp)


No hay comentarios:

Publicar un comentario