Foro de debate espontáneo, para la puesta en claro de necesidades para mejorar la comunicación entre los acampados, hacia los que hasta ahora no se consideran así, y para la facilitación de la incorporación de las personas que quieren comenzar a involucrarse activamente.
Funcionamiento: Propuesta de necesidades; agrupamiento por temáticas; delegación de necesidades para su resolución.
Se han enumerado necesidades diversas, que luego se han agrupado de la siguiente manera:
DEBATES. Tendrán lugar esta misma noche, en el foro de acampados (miércoles, 1 de junio, 21h)
Debate sobre sí la acampada tiene sentido por sí misma. Continuidad de la misma. De qué forma… ¿de qué depende la continuidad de la propia acampada?
Debatir Fórmulas Asamblearias y agenda de las mismas en la Acampada.
Se han presentado diferentes propuesta sobre modificación de horarios, asamblea ciudadana, foros para acampados, horarios, gestión de decisiones, canales de información (mail)
Creación de Talleres específicos de formación Asamblearia (Educación y cultura ya se está encargando de ello)
Necesidades físicas urgentes.
Señalética móvil. Para indicar que un grupo, comisión o reunión está trabajando en algo; indicando cual es el tema tratado en ese grupo.
Base de datos de almacenamiento de toda la información generada. Tanto en un disco duro (físico) de almacenamiento, como mediante un sistema virtual tipo dropbox. Manteniendo también el sistema de archivo físico existente en el armario archivador del punto de información.
Disposición de ordenadores en la acampada y optimización del acceso a internet. (Los ordenadores llegan hoy miércoles a las 17h)
Que cada comisión actualice y revise la información que existe en los paneles fijos situados en el pasillo central de acceso al parque de San Telmo.
Creación de una nueva comisión (ya están trabajando, preguntar por Rafa)
Esta comisión trabaja sobre las cuestiones relacionadas con la comunicación de intercomisiones y el contacto fluido entre diferentes grupos de trabajo, así como que la información pueda fluir rápidamente, para que todo el mundo pueda estar al día y adecuadamente comunicado. Algunas propuestas específicas fueron:
Creación de una base de datos de las personas activas que ofrezca una información más completa: datos de contacto, disponibilidad, habilidades, intereses o inquietudes, etc.
Actas. De asambleas, comisiones, subcomisiones o cualquiera, que aparezcan de forma ordenada y actualizada tanto a través de medios digitales (blog, mail, deberá decidirse la forma idónea) como físicamente en la propia plaza, para facilitar que todo el mundo pueda estar al día con facilidad.
Explicar a todo el mundo en la acampada (a través de portavoces de cada comisión) cuales son los canales de información oficial (consensuada), por qué existen y como usarlos.
Que cada comisión tenga acceso a los canales de información (blog y similares), para que pueda emitir su propia información.
Propiciar que cada comisión funcione a través del mail para cubrir necesidades informativas, para que todos puedan estar al día. Se propone que haya un grupo que se dedique a formar a representante de cada comisión para que puedan funcionar de forma autónoma.
Reiterar la necesidad de que cada comisión gestione su propio buzón de sugerencias o propuestas.
Urgencia de contacto con la comisión de Ideas o Ideológica. Quienes son, como podemos contactar con ellos.
Propuestas concretas delegadas a la comisión de ACCIÓN
Foro expositivo de los motivos que tenemos para seguir indignados, basados en DATOS o cifras, pero no con opiniones.
Propuesta de alguna acción relacionada con el próximo debate del Estado de la Nacionalidad.
Propuesta de creación de una comisión SOCIAL
Serviría para integrar a distintos colectivos; así como para aclarar el carácter social de este movimiento frente a la malinterpretación frecuente de movimiento ceñido a alguna corriente política. Algunas propuestas fueron:
Creación de comisiones por sectores específicos: jubilados, estudiantes, desempleados, etc
Acercar otras alternativas de formas de vida a la gente que tiene problemas.
Propuestas referidas a la comisión de Comunicación.
Difusión del evento de Educación y cultura de catedráticos informando sobre la democracia participativa (Difusión vía prensa delegado a Sara y Begoña)
Subcomisión Prensa: Necesidad de que se incorpore más gente a ese grupo y de que se coordinen mejor, que propongan y difundan pautas ante la prensa, etc
Necesidad urgente de relatar los eventos pasados, que no han sido convenientemente cubiertos.
Mejorar la coordinación del grupo de elaboración de contenidos para que puedan atender a su fin principal: elaborar información
Tras los debates que tendrán lugar esta misma noche, y con el objetivo de atender de la mejor manera las inquietudes o dudas generales, que la Subcomisión de elaboración de contenidos, se encargue de emitir comunicaos neutrales sobre como funcionamos, que dificultades tenemos (causas de la lentitud de la información), importancia del hecho en sí mismo de tomar la plaza, etc. Se trata básicamente de informar con rigor y de forma que se genere tranquilidad y se resuelvan dudas.
Atender el ordenador que está accesible en el punto de información: atender mail, facilitar que fluya la información, etc.
Coordinar el contacto con otras acampadas.
Turnos para el punto de información.
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